Con la llegada de la tecnología en términos de remodelación, han desvariado de forma considerable muchos materiales. Por ello hoy te contamos cuáles son los mejores tipos de cerámicas para baños, desde la parte estética, funcional y de duración. Estos tres puntos deben mantener un equilibrio perfecto, ya que será la única forma de lograr un resultado excelente.
En Cerámicas Pamplonas no solo somos expertos en este tipo de materiales, sino que nos enfocamos en ofrecer la información oportuna a nuestros clientes. Debido a esto, si te encuentras en plena remodelación de un baño, estás en el lugar indicado.
Top 3 de los mejores tipos de cerámicas para tu baño
Ahora que asumiste el reto y deseas poder tomar la decisión correcta, te contamos cuáles son los mejores 3 tipos de cerámicas para revestir tu baño. Entre estos se encuentran:
1. Azulejos
También conocidos como baldosas cerámicas, se caracterizan por su revestimiento duradero y estético. Además, resultan perfectas para el baño, ya que poseen resistencia a la humedad, son de fácil limpieza y no se quiebran con cualquier impacto.
Suelen emplearse en las paredes interiores y cuentan con una variedad amplia de texturas, patrones, colores o formas. En pocas palabras, será sencillo conseguir uno que se adapte a tus necesidades o exigencias.
2. Gres Esmaltado
Es llamado gres y en este caso se caracteriza por su gran resistencia y dureza, es resistente al agua motivado a su baja absorción. Además, es sencillo limpiar manchas o impurezas y cumple las exigencias perfectas para cubrir pisos y paredes.
Entre los beneficios de optar por este tipo de cerámicas se encuentra su precio accesible, sin olvidar su increíble calidad. Por otra parte, no supone mayores trabajos al momento de su instalación y presenta una gran variedad de modelos, colores y patrones.
3. Gres Porcelánico
En comparación con el esmaltado, cuenta con una gran dureza y presenta una mayor resistencia al agua. De hecho, asume de forma excelente los cambios bruscos de temperatura, además de contar con una gran facilidad y ligereza para limpiar manchas.
Es ideal para pisos o paredes, incluso gracias a su fortaleza podría ser ampliamente recomendada para exterior. Por otra parte, se caracteriza por imitar superficies naturales, tales como cemento, mármol, granito, piedra, madera, entre otros.
Si deseas obtener más información para realizar la remodelación perfecta, no dudes en contactar con Cerámicas Pamplona.