Los azulejos representan una gran opción para decorar las paredes o pisos de distintas estancias tanto de la vivienda como de un negocio. Las nuevas alternativas de este material para revestir los interiores, dejan un debate entre azulejos vinílicos o azulejos convencionales. Esto se debe a que ambos tienen una amplia variedad de diseños que hacen dudar a cualquiera.
Por esta razón, analizaremos cuáles son las virtudes de cada una de estas opciones. De esta manera, se facilitará la decisión del material que más convenga según cada necesidad.
¿Qué son los azulejos convencionales y vinílicos?
Por una parte, se encuentra la opción tradicional, es decir los azulejos convencionales. Estas son baldosas cerámicas planas y de poco grosor que pueden ser fabricadas con arcilla, fundentes, colorantes, sílice, entre otros materiales.
Además de ello, están los azulejos vínilicos, que imitan convincentemente a las baldosas cerámicas. Esta opción es mucho más económica y ofrece excelente decoración. Ambas alternativas se pueden encontrar en tiendas especializadas como Cerámicas Pamplona, donde podremos confirmarte las virtudes de cada una de ellas.
Ventajas de los azulejos vinílicos
Antes de acudir a este tipo de tiendas especializadas, debes tener conocimiento básico sobre las ventajas que ofrece cada una de estas losetas. Es por ello que en este caso mencionaremos cuáles son los beneficios de los azulejos vinílicos:
- No se utiliza pegamento: debido a que los vinilos incluyen pegatina en su reverso, no es necesario utilizar pegamento de cerámicas para su sujeción.
- Adaptabilidad: este tipo de azulejos ofrecen mucha variedad de diseños, estampados, funciones, así como formas, lo cual permite combinarlos con distintos estilos y tipos de negocios.
- Ideales para baños y cocinas: como lo mencionamos en la anterior ventaja, los azulejos de vinilos tienen varias funciones. Si se busca uno para baños y cocinas, la mayoría de estos materiales son resistentes a la humedad, así como al agua.
- Aptos para muebles: los vinílicos también pueden ser aplicados sobre muebles, de esta forma se puede renovar una estantería, sin gastar mucho dinero.
Aspectos favorables de los azulejos convencionales
Los azulejos tradicionales son los de toda la vida, que además de durabilidad tienen distintos aspectos favorables para embellecer los hogares o locales. En este sentido, las cerámicas convencionales aportan las siguientes ventajas:
- Facilita la limpieza: ideales para aquellos negocios donde la rapidez es necesaria, como restaurantes u hoteles. Igualmente, favorece la limpieza de las cocinas domésticas, ya que el aceite, así como otros líquidos fuertes se lavan con facilidad.
- Se evitan humedades: además de ello, también evita la acumulación de ácaros y bacterias que pueden ser perjudiciales para áreas como la cocina o baños.
- Materiales: estos azulejos se pueden encontrar en diversos materiales como cerámica, plaquetas de gres o porcelana.
Estos son algunos de los beneficios que podrás encontrar entre los azulejos vinílicos y los convencionales. Si deseas más información, contáctanos.