Las tendencias decorativas están en un constante cambio, pero una que se mantiene vigente en el tiempo es la de usar azulejos patchwork para baños. Principalmente por el hecho de que son atemporales y de que se adaptan muy bien a diferentes corrientes del diseño de interiores.
El patchwork es una técnica de construcción textil que usa diferentes retazos de tela que se contraponen entre sí para crear una pieza en conjunto. Por lo tanto, cuando se habla de azulejos patchwork para baños se trata de la escogencia de distintas baldosas que forman un patrón visual en un área en específico.
Por ello, desde Cerámicas Pamplona te contaremos en qué consiste esta técnica. Asimismo, también te expondremos los escenarios en los que su uso resulta ideal para lograr un baño que se adapte a ti y a tu estilo.
¿Cuándo se recomienda usar azulejos patchwork para baños?
Cuando se escoge usar azulejos patchwork para baños hay que estar claro de su propósito decorativo. Esto debido a que si se colocan de una manera desorganizada o incorrecta podrían perder toda su belleza e incluso confundir el estilo del lugar.
Entonces, si pretendes emplear azulejos patchwork para baños te recomendamos que lo hagas bajo los siguientes lineamientos:
1. Si se busca un baño ecléctico y diferente
Esta es una técnica muy divertida y dependiendo de las cerámicas que se escojan pueden darle un estilo diferente y ecléctico al baño en que se instalará. Si tu propósito es conseguir un concepto juvenil en la decoración, te recomendamos que escojas cerámicas con tonos llamativos, pero que no luzcan demasiado diferentes.
2. Para crear contrastes decorativos
Si se trata de un baño demasiado blanco o con un mobiliario en tonos claros, se puede lograr cierto contraste al instalar un patchwork de azulejos alegóricos. Los cuales serían similares a los que están en las calles de Lisboa y Madrid.
3. Como un detalle focal que protagonice el lugar
De la misma forma, un patchwork centrado, con suficiente iluminación puede ser el punto focal del baño. Esto es ideal cuando no hay demasiado espacio y se necesita un factor que retenga las miradas para crear una sensación de amplitud.
Entonces, si estás interesado en instalar azulejos patchwork para baño o quieres más información sobre cómo escogerlos, no dudes en contactarte con nosotros.