En el proceso de decoración de una casa las baldosas para exterior juegan un papel bastante importante. Pero suelen ser subestimadas pensando que se trata de otro elemento estructural que no afecta el modo de uso que tendrá la propiedad. La realidad es que en las terrazas, los balcones y las piscinas es necesario el uso de baldosas específicas que cumplan con ciertos criterios de durabilidad y de diseño.
Exactamente por ese motivo desde nuestra Tienda cerámicas en Pamplona te explicaremos varios datos que necesitas conocer sobre las baldosas para exterior. Eso mientras te explicamos por qué deberías escogerlas con el asesoramiento de algún profesional.
¿Por qué son importantes las baldosas para exterior?
Las baldosas para exterior tienen una importancia significativa dentro de la construcción de una casa, ya que se trata de un espacio que estará constantemente expuesto a condiciones climáticas mucho más complejas. Al menos si se comparan con las que se utilizan en el interior de un piso urbano o rural.
Y es que el suelo de un balcón o de los alrededores de una piscina están constantemente expuestos a la lluvia, al sol, a la humedad y a la suciedad. Eso significa que los materiales utilizados en el recubrimiento de todas las superficies tienen que presentar mejores condiciones de resistencia y sobre todo tienen que ser coherentes con la estética y la decoración que se está manejando en esa propiedad.
Todo eso significa que la elección de estas baldosas es mucho más importante de lo que te imaginas. Dentro de esa misma relevancia se destaca el hecho de que hay una amplia variedad de materiales que van desde orígenes naturales hasta creaciones sintéticas y los encuentras con una amplia gama de precios. Esto te permite disfrutar de acabados de lujo o de resultados un poco más comunes y modestos.
Aspectos a tener en cuenta en la elección de las baldosas para exterior
Por otra parte, existen algunos criterios que se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de qué tipo de baldosas para exterior quieres instalar en los suelos de tu casa. Estos aspectos también te los compartimos con la intención de que puedas tomar una decisión basándote en datos concretos:
1. Debe tener propiedades anti congelamiento
Los materiales que se utilizan en la fabricación de las baldosas para exterior se enfrentan a mayores desafíos climáticos y uno de ellos es el frío excesivo que se puede vivir durante el otoño y especialmente en el invierno. Por este motivo las baldosas para exterior que serán utilizadas en las casas del norte de España y de otras partes de Europa deben tener propiedades anti congelamiento que eviten la creación de una capa de hielo a partir del rocío nocturno.
2. También deben ser antideslizantes
La seguridad de las personas que transitan por un espacio es algo muy importante al momento de elegir cualquier tipo de baldosas y cuando se trata de baldosas para exterior es imprescindible que ofrezcan garantías de que son antideslizantes. Esto sobre todo si son para un espacio en el que las personas están constantemente expuestas al agua como lo son las piscinas o las zonas con duchas.
3. Los acabados deben ser acordes al lugar
Los acabados de las baldosas para exterior también son importantes. Pues en algunas ocasiones no son apropiados por las mismas condiciones climáticas del lugar o por el modo de uso que le van a dar los propietarios de esa casa.
Hay que tener en cuenta que muchas personas están acostumbradas a caminar descalzas en los exteriores de su hogar. Al mismo tiempo se sabe que no es lo mismo un suelo sobre el que pasarán vehículos a uno que estará justo al lado del césped, de la piscina y de la zona de descanso exterior.
Para tu conveniencia, nosotros te ofrecemos una amplia variedad de baldosas para exterior que cumplen con todos los criterios decorativos y que se adaptan a una amplia gama de presupuestos. Infórmate sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte en un proceso de compra personalizado.