Cuando reformamos una propiedad existen ciertos elementos y técnicas de construcción que están capacitados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar. Colocar pavimento sobre suelo radiante es uno de esos grandes detalles. Y desde el primer momento en que se utilizan, cambian completamente la experiencia de lo que es vivir un otoño y un invierno dentro del hogar.
Tomándolo en consideración, desde Cerámicas Pamplona te explicaremos algunos detalles asociados con la instalación de este tipo de suelos. Pues con esta información podrás evaluar que tan conveniente resultaría incluirlo en las habitaciones de tu próximo piso. O incluso, iniciar una reforma para elevar al siguiente nivel la comodidad de tu actual hogar.
¿Qué elementos se necesitan para colocar pavimento sobre un suelo radiante?
En un principio, está más que claro que para colocar pavimento sobre un suelo radiante es necesario que las tuberías de calefacción estén instaladas y en funcionamiento. Si este no es el caso, se tendría que evaluar la viabilidad del proyecto con un arquitecto que inspeccionará los planos del piso para chequear si es posible incorporar en una reforma muy puntual este sistema de calefacción de suelos.
De cualquier forma, para lograrlo, se necesita de un equipo especializado que tenga experiencia en este tipo de trabajos. Además, estos profesionales usarán los siguientes materiales que cumplen objetivos específicos en esta instalación:
1. Mortero de cola deformable
Es importante que sea este tipo de mezcla por el hecho de que las baldosas sufrirán micro movimientos de expansión y compresión con las variaciones térmicas generadas por el suelo radiante.
2. Mortero de rejuntado flexible
La dilatación es mucho más frecuente debido a que el calor que intenta atravesar la extensión del pavimento genera ese efecto a lo largo de todo el suelo. Aunque de una manera casi imperceptible, pero que amerita del uso de esta mezcla para tener cierto nivel de elasticidad.
3. Hormigón autonivelante
Esta es la mezcla de mortero que se aplica directamente sobre las tuberías que transportan el agua caliente que causan la calefacción del suelo.
4. Cerámicas o porcelanas con transmitancia térmica
Si todos los otros materiales usados tienen que soportar el incremento y descenso de las temperaturas, es indiscutible que la cerámica elegida también lo hará.
Por esta razón es fundamental recurrir a una buena asesoría como la que ofrecen los empleados de nuestro local. Pues elegir unas piezas basándose en su color o diseño, sin tomar en cuenta su propósito, sería un error muy costoso.
Si te interesa obtener más información sobre detalles técnicos asociados a colocar pavimento sobre suelo radiante en una propiedad de Pamplona o sus alrededores, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.