Una combinación de azulejos para baños, determina tu personalidad. Por ello es de gran importancia dar con los colores y diseños que se amolden a tu estilo. En Cerámicas Pamplona te queremos ayudar a hacer de este espacio un sitio maravilloso.
Esto debido a que son áreas de vital importancia en el hogar, ya que es el sitio donde te relajas y acudes después de una larga jornada de actividades. Además, el baño te permiten disfrutar de sesiones de aromaterapias, masajes con agua y hasta es un espacio para organizar tus ideas.
Cabe destacar, que en el mercado hay centenares de diseños, algunos más modernos que otros, pero en líneas generales se adaptan a tus necesidades.
Cambiar de azulejos anualmente es casi imposible, por diversas razones, sobre todo por el tema económico. Sin embargo, si tienes una buena combinación de azulejos para baños, vas a lograr que perdure por mucho más tiempo.
Para que tengas una idea más clara, a continuación, te recomendamos tener en cuenta los 3 principales estilos de azulejos. A partir, de allí podrás creas espacios únicos y tus cuartos de baño se convertirán en templos que brindan bienestar a tu vida y si al terminar de leer este artículo aún tienes dudas te invitamos a ver nuestro apartado de Baños en Pamplona para que puedas captar algunas ideas:
1. Azulejos con efecto textil
Los azulejos para baños con efecto textil aportan elegancia y calidez. Si has visitado hoteles 5 estrellas habrás observado que estos sitios, en sus baños, utilizan este tipo de azulejos. Entre otras cosas, un efecto textil transforma los baños y los hace mucho más sofisticados.
Lo mejor, es que la tendencia de estos tipos de azulejos pareciera nunca pasar de moda. Una baño con este estilo, siempre estará en boca de tus invitados y tu hogar se verá increíble.
Ocurre algo extraordinario con este tipo de azulejos y es que hay muchos diseños donde elegir. Además, todo es posible, si deseas tener un cuarto de baño con cuadros, a rayas o ambos, solo tienes que solicitarlo.
2. Azulejos para baños estilo retro
Aunque suena a frase cliché, la afirmación que la moda es cíclica es real, y también se aplica a los baños. El estilo vintage o retro, se ha convertido en tendencia y es uno de los más buscados en la actualidad.
La combinación de colores, diseños y hasta texturas logran aportar un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno. Evocar estilos que han pasado de moda y formar parte de una época que no muchos han vivido, es simplemente genial.
Ahora bien, si combinas los azulejos para baños, estilo retro, con accesorios personalizados y tus gustos personales, entonces la fusión es magnánima. De hecho, las decoraciones retros se ajustan a otros estilos decorativos sin perder la armonía.
3. Azulejos para baños de madera para dar calidez
Los azulejos para baños de madera son menos comunes, pero de igual manera, han tenido excelente receptividad por parte del público. Obvio, ellos siguen siendo de cerámica y el diseño es lo que simula la madera. Este estilo es perfecto para decoraciones más campestres.
Las tendencias decorativas de los últimos años en materia de azulejos para baños de madera, se inclina más hacia las casas o departamentos campestres. Aunque no es la regla, en la ciudad también queda muy bien. Lo mejor de estos azulejos, es que los encuentras de diferentes estilos de madera y te dan la oportunidad de tener hermosos pisos y paredes de nogal o roble, por solo mencionar algunos.
¿De qué colores deben ser los azulejos para baños?
Las decisiones de los colores de los azulejos dependen netamente de tus necesidades y gustos. Sin embargo, cuando de decoración se trata se deben tomar en cuenta la paleta de colores actuales, el estilo del hogar y las preferencias. Poniendo sobre la mesa estos 3 criterios vas a dar con esa combinación de azulejos especial para ti.
Nosotros vamos a ayudarte con los colores de las temporadas, entre ellos se encuentran:
- Blanco
- Negro
- Gris, en varios tonos
- Amarillos fuertes o suaves
- Violeta
- Azul
- Rojo
- Verde
- Marrón
- Rosa, en tonalidades frías
Por supuesto, estos colores de azulejos para baños son combinables entre sí y los accesorios van de igual manera en esos tonos.
No hay colores que se rechacen cuando se trata de decorar. Muchas personas se quedan con los azulejos clásicos y pasan así el resto de vida en su zona de confort. Pero, de vez en cuando, es buena idea innovar.
Este año es un buen momento para cambiar tus azulejos y buscar ese estilo personalizado que va a estar en uno de tus lugares favoritos.