El baño es un área de la casa importante, ya que en este cuarto realizamos la limpieza diaria de nuestro cuerpo. Por ello debe estar acondicionado con los elementos que más aporten beneficios no solo en cuanto a salubridad sino en estética. En este caso, el combinar azulejos para baño es una de las tendencias clásicas que podemos incorporar, ya que representa una apuesta segura.
Además, en la actualidad existen distintos tipos de azulejos que perfectamente se pueden combinar con el estilo decorativo del baño y de la vivienda en general. Si aún tienes dudas sobre cómo incorporarlos, en Cerámicas Pamplona te contamos las mejores opciones para que puedas elegir:
1. Baños clásicos
Entre la gama de azulejos podemos encontrar aquellos que se adaptan perfectamente a los baños con estilo más clásico. En este sentido, podemos inclinarnos por lo siguiente:
Azulejos café y blancos
La combinación de los colores blancos y café proporcionan elegancia así como iluminación a cualquier baño. Una idea para mezclar esta clásica alternativa es reformar el baño con azulejos blanco e incorporar cerámicas en tonos café para el suelo, aunque también se pueden alternar en las paredes. Igualmente, se puede optar por una ducha en café, mientras el resto del baño se cubre con azulejos blancos.
Azulejos blancos y negros
Es una tendencia atemporal y por tanto, clásica. Es decir, esta es una buena opción para quienes no desean realizar reformas tan seguidas, ya que aunque las tendencias cambien, el baño con estos tonos de azulejos permanecerá siempre a la moda. Al igual que la alternativa anterior, los azulejos blancos y negros se pueden combinar de distintas maneras, incluso se pueden crear figuras llamativas tanto en el piso como en las paredes.
2. Estilo minimalista
Para aquellos baños con estilo minimalista se pueden elegir azulejos en escala de grises. En este caso, se pueden mezclar distintos tamaños de estas cerámicas en diversos tonos grises. Al combinar azulejos pequeños con otros gigantes se juega a la perfección con el minimalismo y además, se agrega diversión al baño.
3. Vintage
Los azulejos hidráulicos son perfectos para quienes deseen incorporar el estilo vintage al baño. Esto se debe a que se pueden hallar diversos tipos, colores y combinaciones con las que se pueden hacer mosaicos, de esta manera podremos convertirlo en el área más original de la casa. La gran ventaja de estos azulejos es que además de aplicarlos en el suelo, también se pueden incorporar en las paredes, la ducha y en las otras áreas que tenga el cuarto de baño.
Por otra parte, si deseas reformar tu baño con azulejos y aún tienes dudas sobre cómo combinarlos, nuestros expertos resolverán oportunamente cada inquietud. Por ello, no dudes en contactar con nosotros.