Vivimos en la era de la innovación, y estos cambios se perciben en todo nuestro entorno, desde los productos que consumimos hasta los lugares que habitamos. A su vez, las baldosas de imitación madera son uno de los materiales más modernos del mercado de la construcción. No solo por su aspecto cautivador, sino también por el hecho de que se asemejan a la textura de un elemento menos resistente y duradero.
Por este motivo, desde Cerámicas Pamplona te explicamos algunas formas de combinarlo para que se adapte a la decoración de tu hogar. Y puedas lograr así un espacio equilibrado y acogedor que se base en tus gustos e intereses estéticos.
1. Junto a cerámicas lisas
Unas cerámicas blancas o negras sin patrones ni diseños especiales pueden acompañarse a la perfección con una baldosa de imitación madera. Tanto en una misma habitación, separada en dos ambientes contiguos, como en espacios separados por paredes y puertas.
Por ejemplo, dejar las cerámicas lisas en el pasillo que conduce a las habitaciones, mientras este material se vuelve el suelo de los cuartos familiares, es una excelente idea.
2. Con microcemento
El microcemento es otro material que representa de una forma muy clara la innovación del diseño de interiores de la actualidad. Pues utiliza recursos sencillos y económicos para su fabricación, pero otorga un resultado de primer nivel que puede transformar a un lugar en un verdadero espectáculo arquitectónico.
3. Como revestimiento del baño
Una de las mayores bondades de las baldosas de imitación madera es su efectividad para soportar condiciones más complicadas que su contraparte natural. Ya que son resistentes al agua, la humedad, el frío extremo y el calor excesivo como otros materiales de porcelanato.
De manera que muchos especialistas de la decoración deciden utilizarla de base para la planeación de un baño. Dejándola como el revestimiento del suelo o incluso como una pared central que se acompaña con otros detalles complementarios.
4. De la mano de azulejos con tonos neutros
Los azulejos fabricados en colores neutros son uno de esos detalles complementarios que se adaptan a la perfección al estilo que las baldosas de imitación madera le dan a un lugar.
Esta ecuación puede darse en una cocina, en un baño como te hemos mencionado, pero también en otros sitios más peculiares. Como un bar de juegos o una terraza para estar al aire libre.
Entonces, las baldosas de imitación madera son uno de esos materiales que maneja un potencial decorativo casi infinito, y solo depende de la imaginación, del ingeniero o del propietario.
Te invitamos a contactar con nosotros si deseas conocer los estilos que se encuentran en nuestro catálogo, o si te interesa obtener un asesoramiento más personalizado.