Aunque están hechas por un material resistente y que apenas requiere mantenimiento, es necesario saber cómo limpiar las baldosas hidráulicas de forma cotidiana o en casos de emergencias.
Esto se debe a que el resurgir de este pavimento ha hecho que muchas personas se pregunten cuáles son las alternativas para mantenerlas siempre perfectas, ya que es importante utilizar los productos adecuados desde el primer lavado. Cabe mencionar que las baldosas hidráulicas están compuestas por materiales que las hacen sensibles y absorbentes al ácido.
Por ello en tienda de cerámicas en Pamplona te recomendamos seguir los siguientes consejos para conversar las baldosas hidráulicas de la mejor manera posible:
1. Solución de agua caliente con vinagre
Es bien sabido que la mezcla de agua caliente con vinagre asegura ganar la batalla contra la suciedad. Con este método de limpieza antiguo podrás quitar cualquier tipo de manchas y además de limpias, las baldosas hidráulicas quedarán relucientes.
La técnica de aplicación de esta solución se debe hacer siguiendo algunos pasos. En tal sentido, primero vierte un litro de agua por un pocillo de vinagre. En segundo lugar, debes hacer una limpieza profunda con esta mezcla y la ayuda de un cepillo duro.
Por último, al finalizar este aseo es recomendable pasar el trapeador. Además, si deseas quitar el olor del vinagre, puedes utilizar cualquier producto de buen olor. Al concluir todo el proceso verás la diferencia.
2. Aplicar bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un compuesto químico bastante eficaz para eliminar las manchas que se encuentran muy adheridas a las baldosas. Incluso, es una alternativa ideal para deshacerse de los olores que muchas veces dejan nuestras mascotas al hacer sus necesidades.
Para conseguir un buen resultado, recomendamos espolvorear el bicarbonato sobre la mancha que se desea limpiar y luego, agregar un poco de agua caliente. Al dejar pasar unos minutos, puedes retirar la solución con un paño y listo, tus baldosas estarán impecables.
3. Utilizar la vaporeta
Como hemos podido descubrir, el agua caliente es una gran alternativa. Por ello, utilizar la limpiadora a vapor puede ser un método más sencillo de aplicar. Esto se debe a que con la vaporeta podremos deshacernos del sucio incrustado en las baldosas. De esta manera, no tendrás que hacer uso de químicos.
4. Mezclar agua con amoniaco
Aunque el uso del amoniaco no se recomienda por ser un producto muy agresivo, es recomendable para ciertas circunstancias. Es decir, este químico es ideal para batallar contra el moho y el óxido, los dos principales enemigos de los pavimentos hidráulicos, debido a que son indelebles.
Para limpiar las baldosas sin dañarlas, el amoniaco se debe diluir en agua y aplicarlo por pocos minutos. Luego de eso, tendrás que quitar muy bien los restos de este compuesto químico. Si deseas obtener más información para realizar una limpieza perfecta, no dudes en contactar con nosotros.