Tener un suelo porcelánico de imitación madera es una buena decisión decorativa, ya que combina el ahorro y la durabilidad de las baldosas con la estética llamativa y cautivadora de la madera.
Sin embargo, después de instalado, muchos usuarios no tienen la menor idea de cómo limpiarlo en el día a día.
Desde Cerámicas Pamplona te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener higiénico tu suelo porcelánico de imitación madera sin sobrepasarte con decisiones inadecuadas y contraproducentes:
1. Utiliza detergentes neutros
De vez en cuando, es necesario utilizar detergentes para remover los gérmenes del suelo y para mejorar el aroma ambiental de tu piso. Pero con un suelo porcelánico de imitación madera tienes que tomar precauciones para cuidar de él.
De modo que es preferible que solamente utilices detergentes neutros para esta tarea. Esto debido a que las composiciones regulares suelen contar con abrillantadores químicos que eventualmente producen manchas irregulares en la superficie de la baldosa.
2. Solamente puedes barrer con cepillos de cerdas suaves
Tampoco es prudente que remuevas el polvo con cepillos demasiado agresivos, pues estarías rayando el brillo natural que trae este tipo de suelo.
Un cepillado demasiado fuerte también puede modificar la textura que intenta asemejar la madera natural y ese es un cambio que no es solucionable a corto plazo.
3. Las manchas persistentes salen con un poco de vinagre de manzana
La acidez de este vinagre removerá la mancha sin alterar físicamente la superficie del suelo, pero si es necesario que friegues con suavidad para garantizar resultados favorecedores.
Una mezcla de tres partes de agua por una de potasa también es muy efectiva para blanquear las juntas de las baldosas, y un cepillo de dientes resulta conveniente para fregar con ambas sustancias.
4. No es necesario que limpies diariamente
Limpiar con demasiado esmero un suelo porcelánico de imitación madera puede resultar en un efecto negativo para el mantenimiento de su superficie.
De manera que no es urgente ni necesario que utilices productos químicos para limpiarlo diariamente. Un poco de agua será más que suficiente, y al barrer, procura hacerlo con delicadeza antes de empezar a usar el fregadero de microfibras.
Si estás interesado en instalar un suelo porcelánico de imitación madera en tu casa y deseas obtener un presupuesto preliminar, no dudes en contactar con nosotros. En Cerámicas Pamplona contamos con una amplia variedad de colores y texturas para que puedas escoger la que más te convenza.