En el diseño de interiores se pueden conseguir diversos materiales que permitirán obtener los resultados que se buscan y aunque algunos son parecidos no ofrecen los mismos acabados. Para facilitar el trabajo daremos a conocer las diferencias entre porcelánico y porcelanato, con el objetivo de que logres cumplir tu proyecto de reforma o construcción con los mejores materiales.
Para definir de mejor manera las diferencias entre porcelánico y porcelanato, primero conoceremos qué es cada uno de estos. Partiendo del porcelánico, podemos decir, que es una cerámica de pasta dura, con color, sin porosidad y con acabado vitrificado. Gracias a estas características es que se obtiene su singular resistencia.
En el caso del porcelanato es un material que se puede utilizar fácilmente para el revestimiento de suelos y paredes. Cabe destacar, que es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, todos con la particularidad de poder moldear y prensar. Ya sabiendo lo que es cada uno, procederemos a establecer las diferencias entre porcelánico y porcelanato:
1. Nivel de absorción
Inicialmente, esta es la principal diferencia que se establece entre el porcelánico y el porcelanato. Debido a que en el caso del primero tiene un nivel de absorción de humedad considerada baja, estipulado entre el 1 al 2 %. Por su parte, el porcelanato es elaborado para una capacidad menor a 1%, es decir, prácticamente nula.
2. Resistencia
En el caso del porcelánico, puede ser perfecto en las industrias o áreas donde se recibirá un tráfico más pesado. Por su lado, el porcelanato es ideal en espacios donde hay fluidez de personas como aeropuertos, hospitales, escuelas, entre otros. Siendo incluso beneficioso en esta parte su poder antideslizante.
3. Mantenimiento
Algunos materiales que se emplean en los proyectos de baños o pisos de una vivienda en general requieren de mayor o menor nivel de mantenimiento. En este caso, la diferencia entre ambos se acentúa, debido a que, en el caso del porcelanato, su limpieza es mínima, ya que el polvo o mancha que se adhiere al mismo es muy superficial. Pero, si hablamos del porcelánico, al ser poroso su tipo de limpieza es más intenso.
Por otra parte, si deseas reformar tu casa en general o solo los baños y no sabes si usar porcelánico o porcelanato, nuestros expertos en Cerámicas Pamplona resolverán oportunamente cada inquietud. No dudes en contactar con nosotros.