El sector de la cerámica encara el nuevo año 2020 con un sinfín de novedades en cuanto a los estilos decorativos, los formatos y las sensaciones que transmiten en las diferentes creaciones. De manera resumida, desde Cerámicas Pamplona podemos afirmar que las tendencias más interesantes son las siguientes:
Piezas de gran tamaño
Las piezas de cerámica de gran tamaño, tanto en volumen como en los revestimientos, jugarán un papel protagonista este año. Estos grandes formatos vienen acompañados de materiales como la piedra natural o el mármol, que están cada vez más presentes en los hogares. Una influencia neoclásica que sin duda dará que hablar durante 2020.
Motivos vegetales y geométricos
Las formas geométricas variadas (hexágonos, triángulos…), la simetría en las proporciones y los motivos vegetales (hojas, flores, ramas…) forman parte de la tendencia en la cerámica en este año. Es una especie de retorno al estilo Art Decóque en el que se apuesta por el exotismo de la naturaleza y el recuerdo a las culturas antiguas a la vez que se aporta un estilo muy vivo y elegante.
Estilo metropolitano
Si la tendencia urbana ha sido la protagonista de los últimos años entre los aficionados a la decoración más vanguardista, este año será el año de los ambientes metropolitanos y de estilo industrial. El uso de metales con tendencia al lujo en la decoración junto a la apuesta en el mundo de la cerámica por el cemento en diferentes versiones (incluso con piedras incrustadas) aporta la personalidad necesaria para crear este tipo de ambientes.
Las cerámicas de 2020 vienen con el propósito de transformar los estilos de años anteriores añadiendo toques mucho más sutiles y atractivos. Sin duda el momento perfecto para decorar el hogar con piezas muy interesantes que aportan a las viviendas una personalidad y un estilo difíciles de igualar.