Los azulejos cerámicos son un tipo de material muy utilizado en las construcciones, el cual se parece a las baldosas, pero con menos espesor. Además, cuentan con una cara vidriada que los vuelve impermeable. Se caracterizan por contar con diferentes presentaciones, las cuales varían según su forma, diseño, dimensiones y calidad.
Generalmente es utilizado en espacios de mucha humedad como los baños o las cocinas. Pero también puede ser colocado en el suelo de las habitaciones, salas de estar, entre otros.
Principales beneficios de los azulejos cerámicos
Los azulejos cerámicos nos ofrecen ventajas únicas para todo tipo de reformas u obras. Esto se debe a las múltiples características que lo conforman como:
- Son resistentes a altas temperaturas: gracias al material con el que están fabricados pueden aguantar altas temperaturas sin dañarse. Por ejemplo, las cenizas ardientes del cigarrillo no le causan ningún efecto.
- Aislante eléctrico: se caracterizan por evitar que nuestro cuerpo, objetos o artículos se carguen electromagnéticamente al caminar o realizar cierta fricción por encima de sus superficies.
- Disminuye la propagación de virus y bacterias: los azulejos cerámicos al ser muy compactos evitan que los microbios, ácaros, bacterias y polvo se almacenen en su superficies.
- Fáciles de limpiar: gracias a su impermeabilidad son muy sencillos de limpiar, además suelen contar con una superficie antiadherente, la cual evita que se manchen con facilidad.
- Cuentan con gran resistencia: estos tipos de azulejos son muy resistentes a los impactos, la presión, los arañazos y las rayaduras. En algunos casos son tan duros que ni siquiera un tacón de aguja los puede maltratar.
- Una mayor sensación de amplitud: al utilizar azulejos en el revestimiento de tu hogar, oficina o local podrás sentir una mayor sensación de amplitud, debido a las dimensiones y formatos de dichos azulejos.
- Son multifuncionales: gracias a su resistencia, múltiples diseños y dimensiones es idóneo para utilizar en cualquier espacio, ya sea cocina, baños, habitaciones, sala de estar, entre otros.
Estas son las principales ventajas que nos ofrecen los azulejos cerámicos al utilizarlos como revestimiento en nuestro hogar, oficina o local. En Cerámicas Pamplona nos caracterizamos por contar con una gran variedad de diseños, los cuales se adaptarán perfectamente a lo que buscas, contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.