El parquet cerámico o suelo porcelánico es uno de los pavimentos más populares, debido a que se asemejan perfectamente a la madera natural con sus irregulares vetas o la calidez de sus rasgos, que aportan elegancia y variedad en sus diseños a un precio más económico. El suelo porcelánico imitación madera es una excelente opción para cambiar el suelo de una vivienda parcial o completamente, debido a ello, en este artículo explicaremos las principales ventajas de este tipo de pavimento.
1. Mantenimiento económico
A diferencia del complejo tratamiento que requieren los suelos de madera, el porcelánico imitación madera puede conservarse en perfecto estado con solo usar agua y productos de limpieza habituales. Además, al ser un material vitrificado de baja porosidad, posee alta resistencia a los agentes químicos, así que podremos usar cualquier producto para su limpieza, porque no perjudican la estructura y estaremos seguros ante cualquier accidente con químicos severos e inflamables.
2. Solidez ante diferentes climas
El parquet cerámico resiste a climas fríos, húmedos, calientes y a cualquier otra inclemencia del tiempo. Una ventaja importante es que los rayos del sol no producen perdida de color o de brillo, ni ningún efecto negativo sobre este tipo de suelo, por lo que puede utilizarse en el exterior. Incluso en caso de que haya contacto con objetos calientes, como colillas de cigarrillos, no se manchara u oscurecerá el material.
3. Resistencia al agua y a los arañazos
Según la estandarización internacional ISO 10545, el porcelánico imitación madera tiene un valor de absorción de agua de máximo 0.5%, es decir prácticamente nulo. Información que confirma que estos suelos se pueden utilizar sin ningún inconveniente en cualquier habitación con mucha presencia de agua como lo es la cocina, el cuarto de baño o los jardines.
El suelo porcelánico imitación madera además de resistir a todos los clima, también se mantiene en óptimas condiciones ante el desgaste por su uso constante, a los arañazos y los golpes. Esto quiere decir que es ideal para niños y mascotas. Como ves, estos suelos ofrecen muchas ventajas, si estás pensando en hacer una reforma al suelo de tu vivienda, contacta con Cerámicas Pamplona y te ofreceremos las mejores alternativas.